No conviene olvidar las formas

0

Estos tiempos de definiciones partidistas, exigen pies de plomo y oficio. Mucho oficio político para quien se dedica a ello.

La incertidumbre y desesperación para quien no domina su carácter puede llevarle con facilidad a cometer errores.

Y alguno de los errores frecuentes es creer que “Ya se hizo” y sentir que “Ya ningún viento puede tumbársela”… es la condición humana sin duda; es olvidarse de las formas que en política _observada por polític@s_ son el fondo… evidentemente esto no se limita a los priistas aunque la autoría de la frase se atribuye a uno de sus ideólogos, Don Jesús Reyes Heroles; se presenta en todos los partidos y la observancia de las formas también se espera por tod@s  l@s politic@s que le saben al tema.

Ayer se reunieron las dirigencias estatales del PRI, PANAL Y PVEM para revisar el tema de la coalición y hoy a las 12 de la noche tienen como límite para el registro del convenio respectivo ante las autoridades electorales.

En el convenio se establecen los municipios en los que se utilizará el método de convención de delegados o postulación de candidatos. De acuerdo al estatuto respectivo la mitad de los municipios deberá determinarse por cada método. Y hoy a las 5 será la reunión de la Comisión Política Permanente.

Por lo pronto anoche, hasta el momento de cerrar ésta columna, seguía la reunión entre las tres dirigencias para las definiciones mencionadas.

Todo ello previo a la llegada de José Antonio Meade este viernes. Meade solo estará unas horas aquí en Hermosillo. Sostendrá una reunión con directivos y dueños de medios de comunicación; verá también a los Rectores de las universidades y presidirá el Foro de la Fundación Colosio.

Los eventos quizá sea lo de menos. Para quienes ya traen todas mordidas las yemas de los dedos y las uñas sin gelish, será éste viernes una fecha de muchas definiciones.

Muy animado  ayer el Alcalde Maloro Acosta en su encuentro con algún@s integrantes de la Asociación de Periodistas de Hermosillo, que preside Manuel Borbón.

Y es que fue la entrega de la concesión de un terreno que con la aprobación del Cabildo hermosillense,  la Asociación habrá de utilizar para labores de capacitación de los integrantes del gremio. Presentes ahí las colegas Karina Lagarda y Oralia Acosta que desde la regiduría y la dirección de comunicación social, respectivamente, impulsaron esta acción.

Por supuesto, tocó a la Arq. Angelina Muñoz desde sindicatura municipal, el trabajo de campo respectivo. Aunque ha mantenido un perfil discreto y enfocada a dar resultados, la vida pudiera estar reservando para la Arquitecta, saldarle pronto una deuda política que le debe.

Maloro por su lado y ante el comentario de los colegas, reitera que está en óptimas condiciones de salud y además se le ve sano y se le nota optimista. Por actividad no ha parado. Su agenda está muy nutrida y su entrenamiento lo lleva a correr desde muy temprano, por lo menos 7 kilómetros diarios.

¿Seguimos coincidiendo? www.SoledadDurazo.com @SoledadDurazo