Capacitarán a funcionarios por veda electoral

7
Foto: Archivo

Nogales, Sonora.- Todos los funcionarios de los tres órganos de gobierno están obligados a respetar la veda electoral y cumplir con el mandato constitucional, dijo el Presidente Municipal de Nogales al anunciar un curso en materia electoral para el personal a su cargo.

Temo Galindo dijo que la instrucción es muy clara y nadie que trabaje para el Gobierno de la Ciudad violará lo que establece la ley en tiempos electorales y tienen la obligación de cumplir lo que marca, pues afirmó que no se permitirán no omisiones, ni transgresiones.

Informó que en fechas próximas se estará impartiendo un curso de capacitación dirigido a los titulares de todas las dependencias municipales para que conozcan las limitaciones que se tienen en el periodo conocido como veda electoral, así como los alcances y compromisos que todos tienen.

“Vamos a cumplir con la normatividad de acuerdo a lo que marca la ley electoral para no promover programas y proyectos durante este tiempo, así como también se espera que los demás órdenes de gobierno lo hagan lo propio” dijo.

Advirtió que como Gobierno de la Ciudad, estará siempre vigilante de que las demás instancias cumplan con lo que establece la ley en tiempos electorales y de presentarse cualquier situación ilegal, éstas serán denunciadas en tiempo y forma.