Cambios en Isssteson provocarán retrasos

23
Foto de internet

Hermosillo, Sonora.- El cambio de director en el Isssteson retrasará la creación de un nuevo convenio de prestaciones y servicios médicos con la Universidad de Sonora, dijo el rector del Alma Mater, Enrique Velásquez Contreras.

“Creemos que sí se va retrasar con el cambio en la dirección, pero estamos confiados en que no vamos a tener problemas, ni suspensión de servicios médicos, ni nada por el estilo”, comentó  Enrique Velásquez Contreras, rector de la Unison.

 Sostuvo que no han recibido notificación oficial de parte de Isssteson, de la suspensión del oficio que establecía como plazo fatal al 25 de enero para firmar un nuevo convenio, y donde les informaban que se suspenderían los servicios médicos y prestaciones en marzo.

Destacó que la Unison junto a ambos sindicatos, el de académicos y el de trabajadores, preparan una propuesta al Instituto para restablecer un nuevo convenio.

“No tenemos dinero para hacer frente como administración, pero estamos viendo que recién tenemos los datos finales de cómo quedó el presupuesto y estamos viendo que tan posible es avanzar, al final de cuentas ese es el plan”, expuso  Enrique Velásquez Contreras, rector de la Unison.

Asimismo, reiteró que continúa un adeudo de la Unison con el Isssteson, mismo que debía conciliarse en diciembre pasado por la Secretaría de Hacienda.