Busca fuerzas para salir adelante

6

Nogales, Sonora.- En espera de que puedan superar la tragedia que representa  el fallecimiento de su hijo menor de apenas 40 días de nacido se encuentra Jaime Hernández de 22 años de edad. 

Originario de Honduras decidió junto con su esposa rematar sus pertenencias en su lugar de residencia San Pedro Sula a dos horas de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Fueron ocho días de travesía por carreteras mexicanas hasta llegar a la frontera de Nogales, Sonora donde su bebé aunque fue llevado de emergencia al médico, ya nada se pudo hacer y murió de un cuadro agudo de neumonía.

Relata que él contaba con un trabajo de carnicero, que servía para llevar a su esposa e hijos el alimento y sostener su casa, sin embargo el proceso político actual en su país los obligo a salir y ahora ya no pueden regresar.

Gracias a Dios, para la comida y para todo nos salía pues. Con el trabajo que yo tenía, pero por los problemas que hubieron en el país ahorita últimamente yo me quedé sin trabajo, ya no tenía ni pa darles de comer a mis niños.”, expresó Jaime Hernández, Migrante.

Ahora ya no tienen nada a que regresar, pues no tienen familiares cercanos y muchos de sus conocidos también están pasando por los mismos problemas.

Por el problema en el país, la situación como está ahorita fue que nosotros tomamos la decisión de venir y darle un mejor futuro a nuestros hijos pero mire la desgracia que nos tocó vivir ayer en la mañana. Nos queda otro niño que como la gente nos dice tenemos que luchar por él, tenemos que agarrar fuerzas y salir adelante.”, terminó de decir.