Aumentan en un 80% los empeños

3
Foto: Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- “Pues si porque ya ve que la cuesta de enero lo deja a uno sin nada y pues el poco de valor que tiene uno, viene y lo empeña aquí”, mencionó Prisciliano Machiria.

La cuesta de enero ya se deja sentir en la población del sur de Sonora, tanto que los empeños se incrementaron hasta en un 80 por ciento en la ciudad de Navojoa, esto debido a que la mayoría de las personas se quedan sin dinero por los gastos de las fiestas navideñas y de fin de año.

“Un 80 por ciento más o menos es lo que se está incrementando, aunque se ha visto afectado un poquito debido a la nueva ley que entró en Sonora, si las han escuchado, es una ley donde está pidiendo a las casas de empeños que se solicite al cliente ciertos requisitos”, indicó Araceli Encinas, encargada de Casa de Empeños.

Dijo que ahora se le piden más requisitos al cliente y es que para poder empeñar objetos de valor, deberán de presentar la factura o nota de compra, en caso de no tenerla tiene que acudir con testigos, todo esto con la finalidad de evitar los robos.

“Ahorita ya está generalizado, es de todo, electrónica, artículos para el hogar, joyería, bicicletas, motos de todo, en este momento es de todo ya”, afirmó Encinas.