Apoya DIF a discapacitados

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Ella es Gilda Guadalupe Márquez Montiel, joven cajemense de 23 años de edad, quien desde los 11 meses de edad sufre de ataques epilépticos, condición de salud que no ha sido un obstáculo para que estudie en escuelas de educación especial y alterne eso con el deporte, donde ha destacado y representado a Cajeme, Sonora y México.

“Ha ido a nacionales, a estatales, internacionales también ha ido. En Estados Unidos tuvo dos de oro y en Cuernavaca también dos de oro tuvo y ha tenido segundos lugares a nivel nacional”, mencionó Aída Montiel Solís, madre de Gilda.

Gilda fue una de las 20 personas beneficiadas con becas deportivas y educativas que el sistema DIF Cajeme entregó, con el fin de ayudar las actividades de estos niños y jóvenes que son un ejemplo, afirma la directora de esta dependencia.

“Son 13 becas deportivas, seis educativas y una beca es especial para personas de escasos recursos, estas becas suman un total de 30 mil pesos”, detalló Beatriz Zazueta, directora de DIF Cajeme.

DIF Cajeme, mediante el Consejo Municipal para la Integración para Personas con Discapacidad (CMID), apoya a integrantes de centros paralímpicos y planteles de educación especial.

“Invitarlos a que sigan esforzándose, para que puedan seguir disfrutando de estos beneficios, que son el fruto a su trabajo, empeño y dedicación que han puesto a las cosas que hacen”, manifestó Sonia Rascón, administradora CMID.