Amplían seis meses la investigación contra Javier Duarte

4
Foto: Archivo

Un juez de control amplió seis meses más la investigación complementaria del proceso que se sigue contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por delincuencia organizada y lavado de dinero, aunado a que la PGR no podrá ahondar en la búsqueda de información en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores relacionada con personas y empresas que integran la presunta red de corrupción del ex mandatario.

En la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, puntualizó que no será necesario agotar los seis meses de plazo que otorgó a las partes para la investigación complementaria; sostuvo que en el momento que la defensa considere que obtuvo suficientes datos de prueba para intentar demostrar la inocencia de su cliente, en ese momento concluye la ampliación también para la PGR.

Los fiscales se inconformaron con la negativa del acto de investigación con control judicial a la CNBV y solicitaron el recurso de revocación. Sin embargo el juez lo desechó por improcedente.