Abusar de antiácidos puede afectar tus huesos y riñones

24
Glass of water and pills on table and woman with abdominal ache in background

Si a la menor provocación corres a la farmacia por antiácidos, deberías considerar dejar de hacerlo, ya que especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierten que consumirlos en exceso por mucho tiempo, eleva el riesgo de osteoporosis, fracturas y problemas renales.
José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ), del IMSS en Tecate, explica que25% de la población mexicana ingiere al menos una vez a la semana antiácidos, generalmente sin prescripción médica.
Tips para eliminar la acidez estomacal sin medicamentos
Sal a caminar: De acuerdo a Abraham Khan, gastroenterólogo del NYU Langone Health, caminar de 10 a 15 minutos después de comer es la mejor estrategia para eliminar la acidez estomacal en sus primeras etapas.

El movimiento ayuda a la digestión, lo que hará que tu estómago se vacíe más rápido en comparación a si te quedas sentado en el sofá. Sentarse, de hecho, empeora la acidez gástrica porque crea presión y hace que el ácido suba.
Duerme del lado izquierdo: La postura al dormir, puede ser otra de las causas del reflujo y la acidez estomacal y para evitarlo, los expertos sugieren dormir sobre el lado izquierdo.

Desabrocharte el cinturón: La ropa puede crear una presión innecesaria en tu estómago, incluso el cinturón puede cambiar tu presión abdominal. Lo mejor es que uses ropa más cómoda y no aprietes tanto el cinturón.

Evita entrenar: Si sientes molestias por acidez, debes evitar hacer ejercicio, ya que existe una condición llamada reflujo inducido por el ejercicio, que se produce cuando un entrenamiento produce acidez.
La razón es que al ejercitarte, tu estómago lleno puede empujar la comida y el ácido hacia abajo, por lo que deberás reprogramar tu sesión de entrenamiento y optar por un paseo tranquilo.