8 socavones en 5 menes en Navojoa

7
Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- En Navojoa se han acrecentado la presencia de socavones en diferentes puntos de la Ciudad, en menos de 5 meses ya se han registrado 8 de ellos, panorama que está afectando a los automovilistas, por ejemplo: el último de ellos está ubicado por la calle Juan de la Barrera y Guaymas de la colonia Sop.

“A mí en lo personal me ha tocado ver que algunos automovilistas han caído ahí incluso están las huellas ahí, puedes corroborarlo”, comentó Claudio Morales Quiñónez, vecino.

Los sectores de Navojoa donde ha habido este tipo de hundimientos son: la calle Morelos y Corregidora, Bulevar Sosa Chaves y No Reelección, 5 de mayo y Allende. Aseguran directivos del OOMAPAS, que esto se debe a la antigüedad que presentan las tuberías de más de 50 años.

“Los socavones se deben a diversas cosas  no, sabemos que el drenaje aquí en Navojoa es parte, no sé yo creo un 30 por ciento ya de concreto que ya cumplió su vida útil, son colapsos que se presentan y ya como se van presentando  pues vamos haciendo las reparaciones necesarias”, expuso Humberto Valenzuela Romero, director tecnico de Oomapas Navojoa.

Exhorta a peatones y automovilistas transitar con cautela por las calles de la Ciudad de Navojoa, pues al riesgo de que se presenten más hundimientos.