Valores que nos convendría recuperar

2

La SEC en Sonora, difundió el hecho.

Sin duda para reconocerse en estos tiempos en los que el “ahí se va” y la simulación han permeado todas las capas de la sociedad y nos han precipitado a un ambiente en el que la mediocridad gobierna sobre la excelencia y la norma que mayormente se abraza es la del menor esfuerzo.

Es para reconocerse y destacarse actitudes como la de la profesora Manuela López Cajeme que a sus 72 años y pese a no estar obligada porque su proceso de jubilación ya está en marcha, se sometió a la evaluación docente porque quiere retirarse “Con la frente en alto”  y con profesionalismo.

Son valores que desafortunadamente hemos ido perdiendo con sus consecuenciasl logicas y que por lo mismo nos convendría recuperar.

La boleta electoral ya está definida. Con el registro de Ricardo Anaya por el Frente, solo faltarìa oficializar si es El Bronco o Margarita Zavala quien va por la via independiente.

Ha circulado información en el sentido que habría ya quedado la repartición entre los tres partidios que integran el Frente. De acuerdo a la misma, el distrito electoral federal tres en Hermosillo, así como los correspondienes a Navojoa, SLRC y Nogales, estarían en mano de panistas. Suena logico si tomamos en cuenta que tres de esas cabeceras distritales tienen ahora gobiernos panistas.

Incluso hay quines ya traen listas de posibles candidatos y una candidata: Alejandra López Noriega para que busque repetir la hazaña por el III con cabecera en Hermosillo; una de las primeras listas que traen los panistas concibe a los tres alcaldes de los municipios antes mencionados, para que busquen las diputaciones federales, aunque tambien se le agregan nombres como el de Florencio Díaz y el diputado José Armando Gutiérrez, ”El Bigotes”.

La misma distribución que se supone habría hecho el Frente, deja dos distritos en Sonora para MC: el quinto en Hermosillo y el de Cajeme. La logica indicaría que la “naturalita” para el V sería María Dolores del Río pero ella aspira a las listas pluris del MC. Para el PRD quedaría el distrito IV de Guaymas ahí se perfilan dos: el Lic. Selder García Tánori  y el Prof. José Guzmán.

Son pues trascendidos aun; nada oficial.

En video difundido a través de sus redes sociales, el Dip. David Palafox destaca el avance que como sociedad organizada se ha logrado para despertar la acción gubernamental en pro del cuidado de nuestras mascotas y el comportamiento responsable de l@s dueñ@s de las mismas.

Si hay que abonar a algún político el logro en este tema, sin duda es al propio Palafox que se comprometió con el mismo y no ha quitado el dedo del renglón.

Mas que emocional, el tema es de salud pública y de respeto a los seres vivos.