Sentencian a hombre a 10 años por “violación por internet”

2
Foto: www.publimetro.cl

Una sentencia sin precedentes se dio en un juzgado de Uppsala, Suecia, pues por primera vez en la historia un hombre es sentenciado al ser encontrado culpable por el delito de “violación por Internet”.

Lo anterior debido a que el sujeto obligó a un grupo de niñas de Canadá, Reino Unido y Estados Unidos a realizar actos sexuales frente a una cámara web mientras él observaba.

El ahora condenado es un hombre de 41 años, identificado como Bjorn Samstrom, quien cuenta con antecedentes criminales de este tipo, pues ya había cometido 59 actos delictivos por videochat contra 27 menores, en su mayoría niñas de 15 años.

El modus operandi del sujeto consistía en obligar a las menores a realizar actos sexuales ante una cámara web bajo la amenaza de matar a sus familias si se negaban.

Los ataques de este sujeto se dieron entre2015 y principios de 2017, el juzgado agregó un cargo por posesión de pornografía infantil debido a que Samstrom grabó todo lo que pasaba por su monitor.

La primera sentencia de este tipo se da debido a que en Suecia no se requiere de penetración para llamar al acto violación.