Se pronostican lluvias y heladas para Sonora

8
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Lluvias y hasta heladas, se esperan para los próximos días en el territorio sonorense, afirman meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Obregón.

“Para lo que es el centro y sur, se esperan lluvias muy ligeras e inapreciables, pero para la región serrana, se podrían registrar algunas lluvias de entre 10 y 25 milímetros, aunque no se descartan algunas mayores, también hay posibilidad de caída de aguanieve o nieve”, expuso Jesús Alberto Navarro, Conagua Obregón.

Tras los efectos del frente frío número 14, que transitó por gran parte del Estado de Sonora, esas condiciones frías continuarán.

“En los siguientes dos o tres días vamos a estar afectados por un reforzamiento de una masa de aire frío, que no va a ser otro frente frío, va a ser una masa que va a venir del norte de Estados Unidos y nos va a bajar las temperaturas principalmente en el transcurso de la noche del jueves, al amanecer del viernes”, comentó Jesús Alberto Navarro, Conagua Obregón.

Señaló que ese sistema provocará un descenso en la temperatura de entre 4 y 7 grados.

“En Nogales y Agua Prieta podrían registrarse por debajo de cero grados, lo que es Hermosillo y aquí Obregón, podría estar por debajo de los 10 grados el amanecer del viernes”, expuso Jesús Alberto Navarro, Conagua Obregón.

Los vientos rondarán en los 30 kilómetros por hora.