Se comió 20 tamales y se intoxicó

272
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- Fueron 214 atenciones médicas las que brindó la Cruz Roja en Ciudad Obregón durante la noche del 24 de diciembre y la mañana de esta Navidad, informó el comandante José Luis Osegueda Osegueda, quien se mostró sorprendido al atender el caso de una joven mujer de 25 años de edad de complexión delgada que se comió 20 tamales en cuestión de minutos, provocándole una intoxicación.

“Fue el caso de una persona que llego intoxicada con comida, bastantes tamales, 20 tamales, pues son casos para nosotros raros, la gente llega intoxicada por la cantidad, tienden a consumir muchos alimentos”, mencionó el comandante.

Comentó también que se atendió a una niña de 5 años de edad que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el pie izquierdo, a causa de la explosión de cohetes, así como en un adolescente que casi pierde el ojo derecho.

“Normalmente atendemos en estas fechas dos o tres personas, pero el día de anoche se atendieron cuatro personas quemadas por cohetes de los cuales dos fueron adolecentes y dos menores”, señaló Osegueda.

Dijo que a una señora de la tercera edad le cayó en sus piernas y pies el caldo de una olla de menudo hirviendo.

Dentro de los servicios de ambulancia que llevaron a cabo fueron ocho choques automovilísticos, una persona baleada, seis casos por asfixia, un lesionado por arma blanca y tres por riña.