Revisan módulo de atención al visitante

5
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Con el fin de asistir a los paisanos y turistas que ingresen al país a través de la frontera de Nogales, Sonora durante esta temporada de fin de año, se inauguró el campamento y área de descanso del kilómetro 18 de la carretera internacional.

La gobernadora del estado Claudia Pavlovich, en compañía del presidente nogalense Cuauhtémoc Galindo Delgado, así como representantes de la autoridad federal, realizaron un recorrido por el lugar para verificar la atención y ayudar en los trámites de ingreso a los visitantes.

Secretaría de Finanzas, Derechos Humanos, Migración, Turismo y servicios de alimentación, entre otros, son algunos de los módulos instalados para la recepción del turismo.

“El módulo está muy completo, como lo mencioné, revalidar licencias, hacer llamadas de emergencia que requieran los paisanos, la información de la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, Migración, todo a lo que tienen derecho, los lugares que pueden visitar los que se quedan aquí, y los que van de paso, pues insisto, muy importante que se les informe sobre las desviaciones porque muchos de los paisanos no tienen idea, pero sobre todo que se informen porque ya hay un panfleto claro de donde están, que también vuelvo a insistir en un carro guía para todos estos días”, manifestó Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

Se espera superar la cifra del año anterior, que alcanzó las cincuenta mil personas que se internaron al país por la frontera de Nogales, mencionaron las autoridades presentes.