Realizarán misa para periodistas fallecidos en 2017

9
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Como los últimos 11 años, este 13 de enero el Arzobispo de Hermosillo oficiará una misa en honor a los periodistas y comunicadores sonorenses que fallecieron durante el 2017.

“Va ser para recordar la memoria de los colegas periodistas Miguel Escobar Valdez que murió el 26 de marzo de este año y de Jesús Durán Santeliz que murió el cuatro de mayo del 2017, más otros que se me escapan ahorita”, mencionó Alejandro Islas, Periodista Sonorense.

La misa será a las cinco de la tarde y la intención es recordar a los periodistas que ya dejaron este mundo, dejando un vacío en el gremio.

“Le damos seguimiento a este proyecto que nació no de la nada, sino que surgió a raíz de que la primera misa que se pidió, fue en memoria de los 10 colegas que murieron en 2005 y 2006, el mismo año, casi uno por mes, entonces de ahí surgió la idea de hacer esto”, señaló Islas.

De la misma forma, la misa también servirá para recordar a los periodistas de todo el país que este año fueron asesinados de manera violenta, realizando un atentado contra la libertad de expresión.

“Vamos a incluir a todos los colegas que han fallecido de manera violenta, no solamente en Hermosillo sino a nivel nacional, para que entren todo en el paquete y ser solidarios con ellos también que ofrendaron su vida por la libertad de expresión y por el derecho a la información”, destacó el periodista.

La invitación es para todos los comunicadores de Sonora, así como los familiares y amigos de los periodistas que fallecieron este año.