Realizan sesión del consejo de seguridad

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Analizando los avances que se tienen en el tema de Seguridad Pública en Sonora, pero también los retos que existen en esa materia, se realizó la XVIII sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“El hecho de que cuando llegamos, como ustedes saben, se les aumentó el parque vehicular en un 50% a nuestros municipios, el hecho que se ha estado trabajando en capacitación de nuestros oficiales, tanto estatales como municipales”, señaló Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora resaltó que los resultados son visibles, al punto que la Embajada de Francia tiene a Sonora como uno de los lugares seguros para visitar.

“Lo que estoy diciendo no es cosa menor, es la Embajada de Francia, una de las embajadas que más protocolos y requisitos maneja para decir que lugares se visitan en el mundo por parte de sus connacionales”, destacó Pavlovich.

Se tuvo la participación de casi todos los alcaldes de Sonora, representantes ciudadanos y empresariales, así como del Estado y autoridades militares.

“Los hechos hablan por sí mismos, pero todavía tenemos mucho por hacer. Todavía tenemos una asignatura pendiente con los ciudadanos”, aseguró.

Este martes, la gobernadora también realizó la entrega de 57 apoyos para proyectos productivos en el Centro Habitat de Los Olivos, que van desde material para estéticas, carretas de hot dogs, tortillerías, hasta material para soldadura y carpintería, los cuales suman en total dos millones de pesos.