Primera tormenta invernal ocasionará nevadas en el norte del país

14

Para este jueves 07 de diciembre se prevé que la primera tormenta invernal de la temporada y en combinación con frente frío número 14 origine alta probabilidad de caída de nieve sobre estados del norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los estados con alta probabilidad de nevadas son: Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luís Potosí.
Se prevén bancos de niebla y neblina densos en el norte, noreste y el centro de la República así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Mientras que temperaturas menores a cero grados en regiones altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luís Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.
Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se esperan temperatura de cero a cinco grados Celsius.
El SMN indicó que debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de vehículos.
También recomendó usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.
Asimismo se le exhortó a la población a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.