Positiva Ley de Seguridad Interior: CPA

13
Foto: Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora de Sonora se mostró a favor de la Ley de Seguridad Interior porque en ella se regularía el actuar de las Fuerzas Armadas en territorio nacional, algo en lo que casi todos los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) están de acuerdo.

“Todos estamos a favor de que se apruebe, obviamente que se discuta y que se vean los reglamentos y que se vean todas las variantes, pero sin duda es muy necesario contar con ella, que si se regule la autoridad y que si puedan estar ellos en las calles”, manifestó Claudia Pavlovich Arellano.

La Ley de Seguridad Interior ya fue aprobada por la Cámara de Diputados Federales y se está discutiendo en el Senado de la Republica, en ella se permite que los militares realizar trabajos de patrullaje e inteligencia en los estados.

Sin embargo, Pavlovich aseguró que en estos momentos los militares ya realizan trabajos de combate a la delincuencia en los estados, pero lo están haciendo sin un marco normativo.

“Cuando se han complicado las cosas en otros estados y yo les he dicho claramente que he tenido que tomar el teléfono y pedirle a los amigos de las Fuerzas Armadas que nos apoyen a blindar las fronteras, porque finalmente se complica a los otros estados y se da el famoso efecto cucaracha”, señaló.

Solamente solicitó que haya reglamentos claros sobre la operación de los militares en las calles y que tengan capacitación oportuna.

“Es ganar y ganar, que ellos (militares) tengan la seguridad la seguridad de que lo que están haciendo es lo correcto y que también los ciudadanos tengan la seguridad de que lo que están haciendo es lo correcto”, aseguró la Gobernadora.