Opinan Alcaldes sobre caso Padrés

13
Foto: www.sonorasi.com

Hermosillo, Sonora.- Luego que está abierta la posibilidad de que el ex gobernador Guillermo Padres salga libre bajo fianza porque la Procuraduría General de la República (PGR) decidió no impugnar un amparo que se le otorgó contra el delito de delincuencia organizada, alcaldes de diferentes municipios tuvieron opiniones encontradas:

“Muy lamentable, fue alguien que hizo mucho mal a Sonora y pues uno espera que no ocurra, que no sea así porque sería totalmente lamentable”, comentó Karina García Gutiérrez, Alcaldesa de Caborca.

“Yo confió mucho en las autoridades, confió mucho en la PGR, no son nuevos, ellos no son improvisados, son gente con toda la experiencia si ellos en su momento no presentaron algo o se dejó de llevar a cabo por alguna razón fue”, mencionó Raúl Silva Vela, Alcalde de Navojoa.

“Podría dejar un mal precedente donde las leyes no se estén ejecutando como se deba, al final esto es un proceso y un juez deberá de decidir lo propio”, expuso Luis Alfonso Robles, Alcalde de Magdalena.

“Siempre hemos respetado las decisiones de las instituciones y si las instituciones asÍ lo decidieron es porque no encontraron ningún elemento”, expresó Enrique Reyna Lizárraga, Alcalde de San Luis Río Colorado.

“Lo importante es que se haga justicia y en el tema de justicia lo que le interesa a la ciudadanía es que regresen lo que se llevaron, es decir es una cantidad de recursos muy, muy grande, y bueno Sonora y Hermosillo se vieron afectados”, dijo Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Alcalde de Hermosillo.

En estos momentos el proceso judicial contra Padrés Elías sigue abierto y a espera que un Juez Federal determine el futuro del exmandatario de Sonora.