Los Incendios de California alcanzan mansiones y amenazan el Museo Getty

3

La ciudad de Los Ángeles vive una jornada extenuante con cuatro incendios que han provocado la evacuación de aproximadamente 200 mil personas, el cierre de escuelas y carreteras y la quema de cientos de edificios. Entre los edificios afectados se encuentran mansiones millonarias del barrio de Bel Air En Beverly Hills
Tomando en cuenta las condiciones de geográficas de la zona, con un terreno muy seco y fuertes vientos de hasta 50 km/h, el departamento de Bomberos de la localidad emitió nuevas alertas de evacuación obligatoria en esta área que incluye el área cercana el Museo Getty y a un tramo de 15 km de la Autopista 405.

ElServicio Nacional Meteorológico (NWS) de Estados Unidos informó que las condiciones climatológicas permanecerán hasta el viernes sobre la mayor parte de los condados de Los Ángeles y Ventura.
Por su parte Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles, informó en una rueda de prensa que el área afectada por este fuego se extendió a 60 hectáreas triplicando el área inicial donde en la pasada madrugada trabajaban350 bomberos.

El último recuento deCal Fire señala que estos incendios han afectado4 mil 576 hectáreas, han cobrado la la vida a 44 personas y han destruido 8 mil 900 casas y estructuras.

999720