Llama UMPC a protegerse de vientos

10
Foto de archivo

Hermosillo, Sonora.- Para este jueves por la noche se esperan vientos superiores a los 80 kilómetros por hora en Hermosillo, lo que puede ocasionar que árboles y varios objetos salgan volando.

“Se esperan algunos que según algunos pronósticos que pueden llegar a ser alrededor de 80 kilómetros por hora, equivalente a lo que se prevé como tormenta tropical”

Para esto Protección Civil realizó la recomendación de podar arboles durante la mañana del jueves y retirar todos los objetes de patios, techos y azoteas que pueden ser proyectados por las ráfagas de viento.

“Se recomienda que se poden los árboles que estén frondosos y también se recomienda bajar todo material que se tenga arriba de los techos que pueda salir proyectados”, mencionó Guillermo Moreno Ríos, Coordinador de la UMPC.

En cuanto al cuidado personal, la principal recomendación es apartarse de árboles o espectaculares que se puedan caer, no subirse a andamios, azoteas ni cornisas, y cerrar bien puertas y ventanas.

Por otro lado, Guillermo Moreno informó que ya se aplicó la primera sanción de la temporada por venta ilegal de pirotecnia. La cual fue de tres mil 770 pesos a un abarrotes de la colonia Sierra Linda.

“Tenemos 17 reportes, 16 de ellos ya los hemos atendido, hemos asegurado un total de cinco kilos 600 gramos en todos los recorridos y se ha puesto una sanción”comentó Guillermo Moreno Ríos, Coordinador de la UMPC.

Recordó que solo  existen 10 puntos autorizados para venta de pirotecnia y la recomendación es no utilizar estos artefactos, pero si ya se decidió detonarlos, que solo sean manipulados por adultos y de forma segura.