Llama iglesia a no disparar al aire este Año Nuevo

8
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Ante las próximas fiestas de fin de año, el padre Luis Alonso Cobácame hace un llamado a la ciudadanía a no utilizar armas de fuego durante los festejos, indicando que tan solo el 1 de enero de 2017 le tocó celebrar 17 misas para personas que habían fallecido a causa de balas perdidas.

“El año pasado yo celebre 17 misas excequiales el día 1 por la tarde de personas que murieron, por balas perdidas, un cristiano no usa armas de fuego para diversión”, manifestó Cobácame.

Recomendó también a la ciudadanía a incluir en sus propósitos de Año Nuevo un compromiso con la democracia y la justicia en nuestra patria, mientras exhortó a los ciudadanos a evitar utilizar fuegos pirotécnicos.

“En este fin de año, no deje que ningún niño utilice ningún tipo de pirotecnia, los que atendemos enfermos, atendemos a muchos niños, en la noche del día ultimo y el día 1, con las manos o el rostro lastimado a causa de la pirotecnia”, lamentó el padre.

Invitó a los creyentes a la última y primera misa del año, las cuales se realizaran en las iglesias católicas de todos los municipios, con el horario normal durante el domingo y misas especiales el día lunes.