Inician peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe

11
Foto: Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- Desde el 1 de diciembre, cientos de promeseros iniciaron las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, como agradecimiento de milagros recibidos o por mantenerlos con buena salud, las cuales culminarán el día 12 de este mes, fecha que se festeja a la morenita del Tepeyac.

Tal es el caso de Óscar Muñoz, quien desde pequeño peregrina para agradecer los favores recibidos de la Guadalupana.

“Pues ya van varios, yo creo que desde niño que me trae mi mamá, serían como de los 4, 3 años más o menos de edad y hoy tengo 27. ¿Y cuál es el motivo? Pues más bien lo principal es la fe, la Virgen, todas las bendiciones que nos regala siempre, que intercede por nosotros, parte de agradecimiento, más bien por la fe”, manifestó Óscar.

Otra navojoense, de nombre Mariana Ochoa, menciona que lleva más de una década acompañando a la Guadalupana.

“Tengo muchos años viniendo a peregrinar. Darle las gracias a la Virgen un año más y pues por la salud de mis hijos, de mi familia”, expresó Mariana.

Las peregrinaciones fueron encabezadas por la banda municipal de Navojoa Romeo Gómez Aguilar, seguida por los danzantes aztecas, que se presentan por primera vez en la Perla del Mayo, además de varios carros alegóricos.