Infonavit otorgará dividendos por 16 mil 300 mdp

3
Foto: Video de Azteca Sonora

Esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto anunció que debido a la solidez financiera del Infonavit este organismo se otorgará un dividendo, por 16 mil 300 millones de pesos, a los 48 millones de derechohabientes con saldo en la subcuenta de vivienda.

Al clausurar hace unos momentos, la 115 Asamblea del Infonavit, afirmó que con este monto extraordinario el rendimiento en la subcuenta de vivienda en 2017 será superior a lo esperado, “de hecho supera la expectativa en más del 40% con el rendimiento que habrán de lograr de 8.32%”. Ante integrantes del Poder Legislativo, gobernadores y representantes de los sectores obrero y patronal, el mandatario afirmó que esta es una prueba de que “con responsabilidad y eficiencia” las instituciones están rindiendo buenas cuentas.

Detalló que la solidez financiera del Infonavit permitió destinar 2 mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos de septiembre, además de que pudo hacer un donativo de 200 millones a la reconstrucción, principalmente en Jojutla, Morelos.

El Presidente de la República hizo un amplio reconocimiento al Consejo de Administración del Infonavit y a su director, David Penchyna, por su respuesta solidaria ante la tragedia y por la eficiente gestión del Instituto.

Destacó que en noviembre pasado se crearon 132 mil 317 nuevos puestos laborales, con lo que se han creado 3 millones 461 mil empleos en lo que va del sexenio.