Capacitan a 137 policías en Cajeme

41
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- 137 elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme recibieron constancias por haber llevado los cursos de ‘Pasos por la Igualdad’, herramienta que permitirá a los policías de la corporación intervenir oportunamente ante hechos que comprometen la seguridad de las mujeres de este municipio.

Acompañado de las autoridades de Seguridad Publica y de funcionarios municipales, el alcalde Faustino Félix Chávez encabezó el evento, resaltando la importancia de fortalecer la profesionalización en género y derechos de las mujeres a los policías en estricto cumplimiento del marco normativo de la ley General de Igualdad aplicable para el Estado de Sonora.

“Son 137 de más de 800 elementos que van a recibir esta capacitación, porque es algo muy importante como ir atender un llamado de violencia intrafamiliar y como estar preparados para hacerlo, por eso mismo ya estamos trabajando con 44 elementos que han sido seleccionados para estas patrullas especializadas”, manifestó Félix Chávez.

El munícipe reconoció a la corporación por su compromiso con la sociedad, que lo demuestra diariamente al salir a exponer su vida por salvaguardar la de los demás.

“Lo hacemos porque estamos convencidos que tenemos que tener una policía preparada para atender cada uno de los casos, si eso implica tener que especializar unidades para el caso de violencia intrafamiliar, lo vamos a hacer”, señaló.

En la ceremonia, los mandos de la corporación mencionaron que en el 90 por ciento de los casos de violencia intrafamiliar, la víctima es una mujer.

“Es por ello que los trabajos realizados por este tema para profesionalizar a los elementos son muy importantes, porque son ellos los primeros que tienen contacto con las mujeres que han sido vulneradas en su integridad”, indicó Antonio Gutiérrez Lugo, secretario de Seguridad Pública de Cajeme.