Batallan pacientes con cáncer

9
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Por falta de especialistas, comenzaron a cancelar citas de pacientes con cáncer del Centro Estatal de Oncología.

La esposa de Luis José Domínguez padece cáncer de mama, y la cita que tenía prevista para este lunes se canceló, y teme que la enfermedad siga expandiéndose.

“El día 6 de noviembre que vine con el oncólogo me dijeron que me daban cita en enero, y si se sentía mal que viniera antes, y noté que no ha querido comer y trae el problema, y me la dan para el 11 de diciembre, que es hoy, y llegó y hay un problema, corrieron a tres y están por correr a más, entonces independientemente que corran o no, es un servicio que deben de proporcionar a los sonorenses”, manifestó Luis José.

Desde el pasado viernes, médicos del Centro trabajan bajo protesta por el despido de tres oncólogos, y por las supuestas carencias en equipamiento y medicinas.

La Secretaría de Salud estatal, informó que los médicos fueron despedidos por incumplir el horario de trabajo. También se espera la contratación de dos nuevos oncólogos.

“Necesito hacer a partir del próximo año con el nuevo presupuesto, y con el nuevo modelo que queremos desarrollar, fortalecer también las áreas de oncología de los hospitales generales”, señaló Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud.

“La verdad yo nunca, mis respetos para el Oncológico, es lo mejor, una muy buena atención, todos los trabajadores muy bien atendido, nunca hemos tenido problemas, esta es la primera vez”, mencionó Luis José.