Aumentan sacrificios de animales en un 30%

5
Foto: Archivo

Ciudad Obregón “Tanto del cerdo como de la carne de res y con respecto a las estadísticas del año pasado, se tiene pensado que se tiende a incrementar un 8 por ciento el cerdo y un 25-30 por ciento de lo que es la res”, manifestó José Enrique Guerra, director del Rastro Municipal.

Debido a la demanda que se tiene en la compra y venta de carne de puerco, así como de res durante este mes de diciembre en Cajeme, el rastro municipal registra dicho aumento en el número de sacrificios de animales.

El proceso, afirman, suele ser complicado, pues tratan de escoger a la engorda de más peso.

“Todos sabemos que se va incrementando porque hay más fiestas, más pachangas ahora en diciembre, que viene la Navidad y el Año Nuevo y por eso hay incremento en la producción el cerdo y de la res”, mencionó Guerra.

Explicó que alrededor de 3 mil cerdos se sacrifican cada mes de manera normal, pero en este caso por ser diciembre la cifra incrementa a 4 mil porcinos.

“Hay meses que son 3 mil 200 cerdos, pues ahora va a rebasar los 4 mil, si es una gran cantidad que se incrementa, igual en las reses hay meses que son 300-350-400 ahora pueden ser 500 -600 reses y se van incrementando”, detalló el director del Rastro Municipal.

Cabe mencionar que los comercios de carnicerías suelen comprar más carne de puerco, debido a lo barato que representa el precio por kilo para el consumidor.