El asteroide “calavera” pasará cerca de la tierra en 2018

6

Este evento sucederá en el último trimestre del próximo año. Un grupo de astrónomos, entre ellos miembros de la Nasa, volvieron a observar al asteroide TB145, nombrado también “calavera” el cual pasará relativamente cerca de la tierra en noviembre de 2018.

Este asteroide toma sus diversos apodos gracias a su parecido con un cráneo humano bajo ciertas condiciones de iluminación; igualmente se le atribuyo el sobrenombre “Halloween” debido a que la aparición de este coincide con la celebración de la festividad de origen celta.

Los científicos por medio de un comunicado emitido por la NASA señalan que el cuerpo celeste, el cual tiene un tamaño aproximado de 625 metros. Pasará a una distancia equivalente a 105 veces, al espacio que hay entre luna de la tierra.

Finalmente los astrónomos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio declararon que esperan ampliar su conocimiento sobre este cuerpo celeste, el cual solo será visible con grandes telescopios en la tierra o con los ubicados en el espacio.