Adolescentes tomaron jarabe para la tos como droga

8
Foto: Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Doce jóvenes nogalenses entre los trece y los quince años de edad, presentaron malestares diversos en el cuerpo después de haber consumido jarabe para la tos.

De acuerdo con información del grupo DARE, de apoyo contra las adicciones entre los adolescentes se ha empezado a realizar dicha práctica como una manera más accesible de drogarse.

Sin embargo el consumo de la medicina provocó no solo alucinaciones sino también dolores de cabeza, estómago y vómito en los casos más graves.

Hasta el momento se tiene el reporte de esta docena de estudiantes que ingirieron el jarabe, aunque no todos dentro de la institución educativa a la que pertenecen manifestó el comandante encargado del grupo.

 “A través del programa que tenemos de prevención en cuestión de la operación mochila este nuevo problema. Jarabe para la tos. Que los jóvenes lo consiguen, no tienen ningún control ahorita y yo quisiera que por medio de ustedes a todos los empresarios farmacéuticos que no le vendan este producto a los menores de edad”, expuso Cmdte. J. Manuel Coronado, Coordinador grupo DARE.