Videgaray “destapó” ayer a José Antonio Meade

0

COMO EN AQUELLOS tiempos en que un figurón como don Fidel Velásquez se daba el lujo de “destapar” a los candidatos a la Presidencia de la República, ayer, con el pretexto de una reunión de evaluación en su oficina de la Cancillería mexicana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, ofreció una excepcional recepción a su invitado especial, José Antonio Meade.

El Presidente Enrique Peña Nieto, otorgó la distinción especial a su hombre de mayor confianza en el gabinete, a su amigo y operador personal, de dirigirse con los mejores atributos a quien será designado candidato del PRI a la Presidencia de la República en los próximos días, según rezan los cánones del actual escenario dibujado por Los Pinos.

Videgaray, cual virtuoso, tomó su batuta y dirigió a la orquesta para darle entrada al personaje preparado para tocar el instrumento de mayor resonancia en el ambiente.

He aquí, las palabras del titular de Relaciones Exteriores:

Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos, más preparados, con una trayectoria impecable y que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas.

El único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro Secretarías distintas en dos gobiernos diferentes y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y sobre todo patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México.

Bajo el liderazgo de José Antonio Meade hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política macroeconómica.

Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años y puedo ser testigo fiel, no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, pero sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos, la integridad y el patriotismo.

Y al final de cuentas es el amor a México el que, en cada una de sus responsabilidades, de su larga trayectoria en el gobierno de México, ha sido el gran amor a México y el patriotismo el signo que lo ha distinguido.

Les pido por favor, recibamos con un aplauso cálido a José Antonio Meade, quien hoy regresa a su casa, porque además de ser el secretario de Hacienda, es el exsecretario de Relaciones Exteriores.

Ahora sólo falta que el comité ejecutivo nacional del PRI publique la convocatoria para designar a su candidato presidencial.

El máximo jerarca priísta, Enrique Ochoa Reza, anunció ayer que su partido tendrá dicha convocatoria este 4 de diciembre. En realidad, a partir de este fin de semana, en cualesquier momento podría darse tal anuncio.

Como lo refrendó el periodista Joaquín López Dóriga, el PRI tendrá candidato pronto y sus siglas son José Antonio Meade Kuribreña.

 

MUY BIEN recibida la noticia de que el joven atleta sonorense, Tonatiuh López, recibió el Premio Estatal del Deporte, edición 2017, de manos de la Gobernadora Claudia Pavlovich… El joven López es una real promesa para el deporte de Sonora… Su medalla de oro en la universiada mundial, lo encamina con rumbo a las próximas olimpiadas… Enhorabuena.

 

COMO SE ESPERABA, Puerto Peñasco fue escenario nacional ayer con motivo de la Conferencia de titulares de seguridad pública en el país, a la que asistió como anfitriona la Gobernadora del Estado, así como el titular de seguridad pública en el país, Renato Sales… Es importante subrayar que la elección de nuestro Estado para llevar a cabo una reunión de este tipo, fue basada en el escenario de mayor tranquilidad en la región…

 

Y EL MISMO Lugar, Puerto Peñasco, ha sido elegido para llevar a cabo la reunión de la Comisión Sonora Arizona y Arizona-México, los próximos 30 de este noviembre y el primer día de diciembre… La verdad, además de la Gobernadora Pavlovich y el mandatario arizonense, Doug Ducey, habrá una verdadera lluvia de personalidades de talla mundial, con especial énfasis a protagonistas y asesores participantes en la elaboración y negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte… Confirmada también la presencia del titular de Turismo en el gabinete del Presidente Peña Nieto, Enrique de la Madrid Cordero.

 

Y YA CIRCULAN las invitaciones para la ceremonia especial este lunes 27 de noviembre en la ciudad de México en el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde Claudia Pavlovich será reconocida como “La Mujer del Año 2017”, por una organización representativa de importantes mujeres de México… Con decirles que hasta Beatriz Paredes hará un paréntesis en su agenda para asistir a ese acto.