Tips para aprovechar el Buen Fin

17
buenfin
Foto: Archivo
Expertos estiman que siete de cada 10 mexicanos buscarán descuentos o promociones a meses sin intereses durante este fin de semana, mientras dos de cada 10 mexicanos querrá aprovechar cualquiera de las dos modalidades para adquirir artículos tecnológicos o de línea blanca.
 
La Procuraduría Federal del Consumidor realizará un operativo donde dará a conocer los precios de aproximadamente 129 mil aparatos electrodomésticos y electrónicos en 609 comercios, de 49 ciudades del país, para apoyar a los consumidores y evitar falsas promociones.
 
Aquí proponemos considerar los siguientes tips para realizar compras inteligentes durante el Buen Fin:
  • Planeación: Piensa si realmente lo necesitas para evitar compras impulsivas y no rebasar rebasar el presupuesto establecido.
  • Presupuesto a futuro: Tras el Buen Fin, viene la Navidad y muchos compradores aprovechan esta época para adelantar sus compras. Un plan financiero es una opción viable para tener un control del dinero que se gastará.
  • Piensa en las ofertas: Los descuentos ofrecidos suelen ser muy atractivos, sin embargo, el impulso suele ser un factor al momento de comprar, detente un momento y piensa si es tiempo de adquirir algún producto y no guiarse por el descuento.
  • Compara y verifica: Es recomendable revisar con anticipación los precios de los productos y servicios en los cuales se esté interesado para evaluar si las tiendas ofrecerán buenos precios e incentivos adicionales, como monederos electrónicos o reembolsos durante el Buen Fin.
  • Cuidado con el crédito: Si se planeas utilizar tarjetas de crédito, es importante no rebasar la capacidad de pago y realizar una lista con los gastos que se tienen mes con mes. Si el pago de las deudas en conjunto con el ahorro y entretenimiento superan el 25% del salario, se corre peligro de un sobre endeudamiento.