Stephen Hawking predice el fin del mundo en 600 años

5

La nueva declaración del físico teórico Stephen Hawking llamó la atención en la Cumbre Tencent WE celebrada en Pekín, afirmando con valor en su juicio que con el crecimiento exponencial de la población y los requerimientos energéticos, la Tierra se convertirá en una bola de fuego en el año2617. También mencionó que la mejor alternativa sería la migración espacial hacia nuestro “vecino” planeta Alpha Centauri.

El Hizo un llamado a patrocinadores para respaldar el proyectoBreakThrough Starshoot el cual también cuenta con el apoyo de Mark Zuckerberg. Este proyecto propone el envió de una microsonda a Alpha Centauri que llegaría en poco más de 20 años a su destino.

Esta tecnología “podría llegar a Marte en menos de una hora, llegar a Plutón en unos días, pasa Voyager en menos de una semana y llegas a Alpha Centauri en poco más de 20 años” en palabras del físico británico en la cumbre.

También agregó que “si las cosas salen bien, en la segunda mitad del siglo podremos tener una imagen de un planeta donde pueda existir la vida orbitando en la estrella más cercana”.