Seis menores en custodia de DIF Nogales en el fin de semana

12
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Seis niños en situación de abandono terminaron en custodia de autoridades de la Procuraduría del Menor y la Familia, en dos casos diferentes registrados el fin de semana en la frontera de Nogales.

El primer caso se registró a las 12:18 horas, cuando se reportó al 9-1-1 que sobre la calle Loma Cauca del fraccionamiento Lomas de Anza, reportaban a dos menores que tenían desde muy temprano en la calle y que no se ubicaba ningún adulto junto a ellos.

Oficiales acudieron al lugar donde les entregaron dos menores de dos y cuatro años aproximadamente, manifestado la reportante, quien omitió sus datos, que desde muy temprano andaban en la calle sin el cuidado de un adulto y que también traían a otro menor de un año, pero ya no estaba en el lugar, en el número marcado con el 18C de la misma calle, en los escalones, estaba un menor, por lo que los niños dijeron que era su hermanito y al preguntarle por su mamá dijeron no saber dónde estaba.

En otro caso, otros tres menores fueron asegurados por policías municipales luego de que fueran hallados abandonados en el interior de una vivienda del fraccionamiento La Mesa.

Según el reporte de las autoridades, el hallazgo se hizo en un domicilio en abandono sobre la calle Choya Seca, donde se reportó a los tres menores, de los cuales se desconoce el nombre de los padres.

La reportante manifestó que al llegar al domicilio que tenía rentado meses atrás, encontró a los tres menores, relató que llegó desde las 7:00 horas y eran las 12:30 y todavía no llegaba nadie a buscarlos, por lo que los reportó a las autoridades.

Fueron identificados con los nombres de David de cinco años de edad, Mateo de uno y Mariel de tres años de edad.

En ambos casos, los menores fueron puestos a disposición del procurador de la Defensa del Menor, quien ordenó que fueran certificados y puestos a su resguardo.