Se secan las cascadas de Agua Azul

22
ADN40

Los pobladores del centro turístico Cascadas de Agua Azul se sorprendieron este viernes al ver la reducción drástica de la corriente del río, por lo que las autoridades estatales y federales iniciaron un recorrido aéreo y terrestre para indagar las causas que originaron este fenómeno y si esta relacionado con la fractura de tierras a causa del terremoto del 7 de septiembre.

Los operadores turísticos dijeron “que es extraño que haya ocurrido este fenómeno”, ya que este año ha sido uno de los más lluviosos e incluso hasta esta semana llovió por la mañana y la tarde.

Vía redes sociales Protección Civil de Chiapas detalló “no se tiene reporte de comunidades en riesgo debido al cambio de cauce que sufrió el río de las cascadas de agua azul, se coordinan acciones con CONAGUA para implementar acciones de prevención”.

La dependencia dijo que se instruyó para que, de manera inmediata, se recorriera la zona y con ello garantizar que no se vieran afectados los centros de población.

Además anunció que mantienen listo un operativo, así como el monitoreo permanente para prevenir riesgos.

Por último, pidió a la población mantenerse atenta ante cualquier anormalidad que se presente en ríos y arroyos e informar a las autoridades, con la finalidad de realizar evacuaciones preventivas en caso de ser necesarias.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, unos 600 mil turistas visitan anualmente Palenque y gran parte de ellos lo hacen por la carretera que parte de San Cristóbal de las Casas, en la ruta por donde se ubican las Cascadas de Agua Azul.