Revisan protocolo contra acoso

5
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Hermosillo, Sonora.- El protocolo para atender el acoso y la violencia sexual es revisado por 10 universidades y escuelas de educación media superior para mejorarlo, anunció el Instituto Sonorense de las Mujeres.

“Los protocolos son guías, un manual, por eso hay para diferentes etapas o situaciones, para que la ciudadanía sepa de la ‘a a la z’ qué hacer cuando un problema o una situación irregular se presenta y se vean afectadas”, expresó Blanca Luz Saldaña, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres.

A finales de noviembre se debe entregar el protocolo depurado a la Secretaría de Educación y Cultura para que comience su implementación.

 “Y nosotras a la vez estamos diseñando el curso-taller para la comprensión y difusión de los protocolos, porque es importante eso, difundirlos los derechos en las universidades de las mujeres y cómo pueden defenderse, cómo hacer la denuncia”, comentó Blanca Luz Saldaña, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Agregó que ya se ha entregado el Protocolo para la Atención de la Violencia Política contra las Mujeres, que será revisado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“La violencia política de género no es un delito, no está tipificado, pero se pueden armar las denuncias con elementos de agresión”, expuso Blanca Luz Saldaña, directora del Instituto Sonorense de las Mujeres.