Reconoce EPN labor de carteros y Servicio Postal

1

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor de carteros y empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), con motivo de la celebración de su día, y reconoció el apoyo del personal tras los sismos y tormentas tropicales que impactaron al país.

En un comunicado se informó que a través de un video que se proyectó en el Palacio Postal, el mandatario compartió su mensaje: “El Día del Cartero y del Empleado Postal es una celebración del esfuerzo de miles de mujeres y hombres que recorren a diario largas distancias a pie, en bicicleta o en moto para cumplir con la valiosa labor de mantener comunicados a los mexicanos”.

Agregó que, en los momentos más críticos, los carteros hicieron llegar ayuda a quienes más lo necesitaban, se encargaron de trasladar herramientas y materiales para apoyar el rescate de vidas en las zonas afectadas, y llevaron toneladas de víveres y ropa a los mexicanos que habían perdido su patrimonio.

La directora general del Servicio Postal Mexicano–Correos de México, Elena Tanus Meouchi, dio la bienvenida a las y los trabajadores del Sepomex y transmitió el mensaje de felicitación del presidente Peña Nieto.

El oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Ramírez Reyes, en representación de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, aseguró que el trabajo de los carteros y empleados postales es una magnífica combinación de capacidad logística y calidez humana: “Es hoy tanto o más necesario que en el pasado”.

“Correos de México ha sabido actualizarse, modernizarse, competir y sobreponerse a las adversidades, sin hacer a un lado su tarea central, que es la entrega de cientos de millones de piezas que se realizan anualmente”, destacó.

Durante el evento fueron entregados reconocimientos a aquellos trabajadores cuya trayectoria ha sido un testimonio de vida dedicada a su trabajo, además de sus virtudes, cualidades y logros en su desempeño, que cuentan con 25, 28, 30 y 35 años de servicio.

Además, se realizó la cancelación de la estampilla alusiva a la festividad, la cual muestra a diversos carteros durante el desarrollo de su labor. Fueron emitidos 100 mil timbres que podrán adquirirse en todas las oficinas postales del país.