Recolectan más de 98 toneladas en Jornada de Limpieza y Descacharre

3

Hermosillo, Sonora.- Respondieron hermosillenses a la onceava Jornada de Limpieza y Descacharre del año convocada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, al llevar más de 98 toneladas de materiales no útiles a los diez puntos de acopio en la ciudad.
Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia municipal, informó que el domingo 5 de noviembre, los centros que recibieron más cacharros, maleza, neumáticos y artículos sin utilidad, fueron los ubicados en Soriana Encinas, con 15 toneladas y Soriana Bachoco con 14 toneladas.
El tonelaje acumulado ascendió a un 5% más del recibido en noviembre del 2016, que fue de 89 toneladas, “en ese sentido vamos trabajando bien, juntos entre gobierno y sociedad podemos tener un Hermosillo limpio y ordenado”, argumentó.
Además de los cacharros y malezas, los ciudadanos depositaron casi 305 llantas y 12 kilogramos de pilas alcalinas, abundó Pérez Pumarino.
Detalló que acudieron mil 760 familias a los diferentes puntos de la ciudad a dejar los cacharros después de realizar la talacha en sus hogares, tanto en los patios como el frente de sus viviendas.
Además de lograr un Hermosillo limpio y ordenado, las jornadas de descacharre evitan el registro de enfermedades como dengue, zika y chikungunya al eliminar el mosco transmisor.
En lo que va del año se han registrado 15 mil 42 visitas de hermosillenses a los centros de acopio, los cuales han recibido 902 toneladas de cacharros, maleza, neumáticos, pilas y todo lo que no es útil en la casa.
“Esperamos superar las mil toneladas con alrededor de 16 mil 700 a 17 mil visitas. El año pasado fueron mil 101 toneladas con 19 mil 877 visitas”, abundó el funcionario municipal.
Indicó que Diciembre es un mes fuerte para hacer limpieza, la gente aprovecha el arreglo de su casa por motivo de las fiestas decembrinas para sacar todo lo que ya no utiliza, y agregó que será la última jornada del año.