Promueven cinematografía en Obregón

10
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Con el fin de acercar a la comunidad sonorense al aprendizaje de la dirección, guionismo y producción cinematográfica profesional, del 21 al 25 de noviembre se realizará en Ciudad Obregón el Taller y Encuentro Cinematográfico ‘Horizontes 2017’.
Este taller itinerante de cine contará con la participación de productores y guionistas reconocidos a nivel internacional, como el exitoso cineasta cajemense Alejandro Sugich, quien desea apoyar a los jóvenes talentos locales.
“Primero porque él es de Obregón, segundo en agradecimiento a la población de Obregón, el apoyo que recibió de su primera película Casi 30, donde se dejó una derrama al municipio de 9 millones de pesos. Cuando tú tienes un sueño y le pones un programa de acción, se hace una realidad”, manifestó Beatriz López, representante de Sula Films.
Señala que México está resurgiendo con producciones de calidad en la industria del cine, que genera empleos, promoción de las ciudades y el cumplimiento de sueños.
Conscientes de que la cultura y el arte representan un sector importante de visitantes y derrama económica, la Oficina de Visitantes y Convenciones promueve estos talleres.
“Estamos orgullosos de que un cajemense voltee a su ciudad después de muchos años que ha estado repuntando. Definitivamente estos eventos dejan derrama económica aquí en la ciudad y para nosotros eso es fundamental”, mencionó María Luz Castillo, presidenta de OCV Obregón.
Para mayor información y registros, los interesados pueden comunicarse al 414 19 43.