Piden endurecer filtros para conductores de Uber

6
Foto: animalpolitico.com

Plataformas de movilidad como Uber, Cafiby, Yaxi e Easy Taxi, por mencionar algunas, tendrían que mejorar sus filtros de ingreso y aplicar pruebas de seguridad más estrictas a quienes aspiren a ser conductores de ese tipo de servicios; así lo consideraron expertos.

A través de un comunicado, Uber hizo saber que están escuchando las peticiones de expertos y de los propios usuarios y aseguraron que “con el ánimo de robustecer los filtros que se aplican actualmente a los socios conductores, próximamente la plataforma aplicará pruebas adicionales cuando el caso lo amerite. Estos filtros adicionales incluyen entrevistas presenciales con una sicóloga y/ o una prueba con polígrafo”.

De acuerdo con cifras de Uber, la compañíaha rechazado a 32 mil aspirantes a conducir bajo el respaldo de la aplicación; sin embargo, ha aceptado a 12% de los aspirantes, lo que representaría un aproximado de 4 mil.

Stephan Bordziak, del Poder del Consumidor, aseguró que es necesario que este tipo de empresas inviertan más recursos en seguridad aunque ello signifique sacrificar algunas de sus ganancias. “Han rebajado el control para estas aplicaciones y eso ha derivado en experiencias desagradables para algunos usuarios”, comentó.

El ojo público se puso en las plataformas de movilidad después del feminicidio de Mara Fernanda Castilla, quien fue asesinada a manos de un conductor de la plataforma Cabify en Puebla.