Parejas buscan adoptar por salvar matrimonio

9
Foto: Archivo

Ciudad Obregón, Sonora.- “Por salvar un matrimonio están buscando a veces un hijo, esa no es la razón correcta para tener un hijo y a veces se da eso y otra cosa es como eso que marca la sociedad pudiera ser, el que ya nos casamos y debemos tener un hijo. El ya estoy grande y todo eso, entonces es venir aquí”, mencionó Nora Máinez.

Esos son los principales errores de parejas que buscan adoptar un hijo, según la Coordinadora de la Agencia de Adopciones y Reintegraciones en Cajeme, adoptar a un niño o niña es un compromiso muy serio.

“Pues la realidad va siendo otra, más que nada, pienso que aquí pudiera ser las expectativas de los matrimonios en lista de espera, ese ideal de familia con la que han soñado y que por alguna razón no han podido lograr”, comentó Máinez.

Explica que en ese ideal de familia, muchas veces no se contempla que los niños se enferman, hacen berrinche y sobre todo que tienen una historia del por qué se encuentran en albergues.

“Normalmente la mayoría de los matrimonios piden de 3 para abajo. Los niños se liberan más bien según la experiencia aquí de 5 o 6 para arriba, sí hay niños menores, pero la mayoría cuando se liberan son niños más grandes. Sí se puede llevar un año entre la convivencia y lo que viene siendo el juicio”, expuso la coordinadora.

La mayoría de los niños que llegan a los albergues, son niños que eran maltratados, abandonados, en situación de calle y otras causas.