Números y resultados del Kinofest 2017

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tres semanas de Kino Fest 2017 reactivaron la economía en la bahía.

“Son fechas que eran muy bajas en ocupación hotelera, restaurantes y la actividad económica, realmente no había mucho movimiento”, comentó Eduardo Lemmer Meyer, director de turismo municipal.

Del 20 al 22 de octubre tan solo se registró la entrada de 2,514 vehículos por el departamento de tránsito.

“Flujo de 10,056 personas esto originó una derrama económica de 5 ,00028 mil pesos la primera semana que inicio el Kino fest”, expresó Eduardo Lemmer Meyer, director de turismo municipal.

En el evento resaltó el torneo de pesca de corvina con 265 participantes récord de asistencia que convierte al torneo en uno de los más importantes de orilla.

En la segunda semana la derrama fue de 5 millones 364 mil pesos, mientras que eventos como Muestras gastronómicas, un baile popular, una rodada y el acuatlón cerraron la tercera semana.

“en total fueron 8898 vehículos, en las tres semanas, 35 mil 592 personas y una derrama económica global de 17 millones 796 mil pesos, esto se nos hace muy importante ya que viene a generar un flujo importante económico para Kino”, mencionó Eduardo Lemmer Meyer, director de turismo municipal.