Necesaria atención temprana de niños con Síndrome de Down

5
Foto de Internet

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la terapia al nacer de los niños con síndrome de down, brinda mayores oportunidades para su inclusión educativa, informó la asociación civil Capacidades Únicas.

“Si es un niño trabajado desde sus primeros años de vida, es muy probable, casi seguro que el niño se puede incluir en una institución educativa, si tiene deficiencia en terapia física, de lenguaje, conductual, se le va a dificultar más”, comentó Claudia Cruz Mungarro, psicóloga de Capacidades Únicas AC.

Precisó que el juego es la principal herramienta para el aprendizaje de estos niños, por lo que los maestros necesitan desarrollar competencias para que puedan atender menores con síndrome de down.

“Hay niños que están en escuelas regulares, que los llevan los papás a cualquier tipo de centro y ellos son un niño más”, expresó Claudia Cruz Mungarro, psicóloga de Capacidades Únicas AC.

Capun brinda capacitación a maestros y apoya a niños con síndrome de down para adaptarse de mejor manera a la educación.

“La principal necesidad muchas veces es la necesidad conductual, muchas veces por cuestión conductual prefieren no tenerlos en el grupo o batallan más con ellos, o por control conductual del grupo muchas veces necesitan además del trabajo, recibir atención personalizada”, expuso Claudia Cruz Mungarro, psicóloga de Capacidades Únicas AC.