Llegará el tren de la salud a Navojoa

46
Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- Del 19 al 22 de noviembre el “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” hará parada en la Ciudad de Navojoa, prestando servicios de salud gratuitos para las familia que lo necesiten; autoridades municipales detallaron que se ubicará en la calle Sufragio Efectivo y Morelos en la colonia Reforma en un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

“Es una iniciativa donde se habilita un tren normal con 14 vagones en formas de consultorios, estos vagones van por todo el país a zonas donde no hay acceso a servicios médicos o a zonas donde es difícil el acceso y ofrecen los servicios de médico general, médicos especialistas, pediatría, dermatología, odontologicos”, comentó Jesús Antonio Pérez Mercado, Director de salud municipal de Navojoa.

Durante esta parada  del “Dr. Vagón de la salud” ofrecerá consulta general, medición de la audición, examen de la vista, prevención de cáncer cervicouterino, consulta dental, quiropráctica, entre otras.

En busca de fomentar la sana recreación entre los habitantes, a partir de las 19:30 horas iniciará el “Cinevagon”, proyectando películas de manera gratuita. Los interesados en recibir este apoyo, deberán acudir de forma directa al tren de la salud, en los días y ubicación dados a conocer.

“Cine vagón es una de las tantas iniciativas del “Dr Vagón” que incluye todo lo que hay en un cine hay una pantalla grande con 120 butacas”, expresó Jesús Antonio Pérez Mercado, Director de salud municipal de Navojoa.

Expresó que con estas acciones, el ayuntamiento de Navojoa, hacen patente su compromiso con la salud y bienestar de los habitantes de la perla del Mayo.