Listo el mural con tema fronterizo

21
Foto: Video de Azteca Sonora

Nogales, Sonora.- Un mural con el tema de la vida en la frontera y la migración fue concluido por el artista urbano de la ciudad de Nogales, Sonora, Iván García.

A quien también le llaman letras, dio una breve explicación de lo que plasmó en una barda ubicada a unos cuantos pasos de la línea internacional.

Hasta el momento ha realizado seis murales con diferentes conceptos en bardas y puentes de la frontera, en coordinación con el colectivo artístico al que pertenece.

Los conceptos sobre las muertes en el desierto y la búsqueda de una mejor vida son temas inagotables para las creaciones de quienes tienen la oportunidad de vivir entre dos naciones tan diferentes.

“Este mural tiene que ver con todas las personas que se han perdido en el desierto, que se han perdido buscando una mejor vida o para todas las personas que han venido a buscar a sus familiares, que han venido del sur y pues lastimosamente no los encuentran o simplemente no saben nada de ellos”, expuso Iván García.

Como un último toque, el pintor firmó el cuadro que es parte de la memoria local y lo entregó para que tanto los habitantes de Nogales y los visitantes lo aprecien.