Irán concluye operaciones de rescate tras letal terremoto

0

Autoridades iraníes informaron la conclusión de las operaciones de rescate en Irán tras el letal terremoto del pasado fin de semana, el cual ha dejado más de 500 muertos y miles de heridos, así como cuantiosos daños materiales.

Al menos 14 provincias resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7.3, dañando principalmente a aldeas y ciudades en el área montañosa de la provincia de Kermanshah, ubicada en la frontera con Irak.

Al momento, se reportan 530 muertos y siete mil 460 heridos, la mayoría con lesiones leves, menos de mil personas permanecen hospitalizadas, precisó el portavoz de la agencia iraní de gestión de crisis, Behnam Saeedi a medios.

Tras los daños estructurales de hospitales y centros médicos, el Ejército ha establecido hospitales de campo y campamentos improvisados, para atender a los heridos y damnificados.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, visitó el lunes por la mañana las zonas afectadas por el terremoto y prometió que el Gobierno “usará todas sus capacidades para resolver los problemas lo más pronto posible”.