Inauguran segunda semana de salud bucal

19
Foto: Manuel Salas

Navojoa, Sonora.- Impulsando iniciativas que deriven en el bienestar de los niños navojoenses, el presidente municipal Raúl Silva Vela inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la Escuela Primaria Moisés Sáenz.

“De ahí de un diente mal cuidado nace una infección y de esa infección pasan bacterias a la circulación y ya de la circulación se pueden ir al corazón, a los riñones esas bacteria y hacer daños”, expuso Silva.

Comentó que año con año egresan de la Primaria Moisés Sáenz alumnos destacados que hacen un muy buen papel en campañas de salud, como esta de la higiene bucal, gracias a la disciplina con la que cuentan.

“Por eso no es cualquier cosa como les digo y es de gran trascendencia y es de gran trascendencia por eso juntamos esfuerzos lo que es el personal de salud, las diversas instituciones, el personal docente muy bien representado aquí por nuestra amiga Rafaela, Olivia también, muchísimas gracias”, manifestó el munícipe.

En el evento, autoridades de salud informaron que esta semana se realizarán alrededor de 50 mil acciones para el cuidado de la salud bucal en el sur del estado, destacando pláticas y entrega de folletos, porque no sólo se trata de tener dientes sanos, sino de saber cómo cuidarlos.