¡Por fin la liga se unió en Justice League!

54
Foto: deviantart

¡Por fin la Liga se unió! El fin de semana pasado se estrenó La Liga de la Justicia, y con tanto comentario negativo, baja recaudación en taquilla y bajas calificaciones por los críticos es que me atrevo a escribir al respecto.

Llama mucho mi atención cuando pregunto a alguien que no le gustó la película y que afirma que es un desastre ¿qué esperaba de esta entrega? No saben explicarse bien. Hay unos que criticaban el tono oscuro de Snyder y pedían algo más ligero, les dan algo ligero con los chistes de Whedon y tampoco les gusta, entonces, ¿qué queremos? Confirmamos que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido.

También debemos tener en cuenta que es la primer película de una franquicia, no pueden poner toda la carne en el asador, digo en el 2012 anunciaron a Thanos en la primer película de los Avengers y es hasta el 2018 que lo vamos a ver en pantalla.

Pueden decirme lo que quieran, que el villano se quedó a medias, que si las escenas que quitó Whedon cambiaron todo, que la historia no es lo suficientemente fuerte, etc, etc, y probablemente esté de acuerdo en todo, pero no se puede dejar fuera que por fin tenemos en reunidos a los superhéroes más icónicos y queridos por el público en una película, lo bien que lo hace (otra vez) Gal Gadot como Wonder Woman, ella se luce en la película y no hay forma de que puedan relegarla, la amazona es la estrella de este universo y damos gracias por eso, las escenas de pelea son muy emocionantes, y el cast hace muy buen ensamble, Ezra Miller como Flash se agradece muchísimo, le da al personaje el carisma que lo caracteriza, Jason Momoa como Aquaman quizá me queda a deber poquito, no lo odié, pero siento que no le hace justicia al personaje, sentí que veía a Thor en lugar de al rey de los siete mares.

La película trata en sí de la solidaridad, el unir a un equipo que quiere salvar a un mundo que vive en tinieblas después de la muerte de Superman, dejamos atrás la oscuridad que no presentó Batman v Superman para dar paso al verdadero amanecer de la justicia, y a pesar de que no logra salir bien librada de los obstáculos que tuvo la producción y el hecho de que se note demasiado el cambio de director, Justice League es un paso adelante para Warner, estamos en la dirección correcta, es una muy digna (aunque no tan buena) continuación de la línea que se empezó a trazar en la película de Wonder Woman, tenemos muchas áreas de oportunidad para hacer crecer al universo extendido de DC en el cine y les puedo asegurar que no nos van a defraudar.

La Liga de la Justicia se merece que la vean en pantalla grande, no se dejen llevar por su marvelita interno y el odio irracional a DC.