Festejan 100 años de la fundación del Instituto Soria

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- “Es un verdadero honor estar presente aquí celebrando los 100 años de nuestro querido Instituto Soria, yo tuve el privilegio de estudiar la primaria, mi padre también estudio en el Instituto Soria y mis hermanos y en esta ocasión me toco visitar a todos mis amigos, yo vengo de California”, manifestó Elizabeth Salazar Amarillas, egresada.

De entrada una cálida bienvenida por parte de Remigio Soria, presidente del consejo educativo, playeras del recuerdo, un viaje al pasado en los cuadros generacionales y la colecta de firmas de egresados de los institutos del grupo Soria, fueron parte del evento social que conmemoraron 100 años de éste grupo.

“Yo empecé desde parvulitos y me gradué con la prepa de los dos años, estuve catorce años, una experiencia grande como ser humano, yo creo que creó quien soy”, manifestó Coppelia Ludmila Samaha, egresada.

Entre risas y recuerdos, en el convivio los egresados compartieron sus mejores anécdotas.

“Cuando nos portábamos muy mal, nos metían en un ‘calabozo’, que estaba lleno de palomares y se venían las palomas y todos decíamos que ahí vivía no sé quién y los fantasmas de la escuela, del Soria y todo”, recordó.

“En una ocasión el profesor Soria nos pidió que fuéramos a un acto cívico a recibir al presidente de la república, en ese entonces era el licenciado José López Portillo y nos dijo a varios que fuéramos a una esquina, Rosales y Serdán y resulta que la única persona que fue, fui yo y nomas recuerdo que paso la comitiva rápido y ya con eso y gracias a eso, me gane la beca de la prepa en el Instituto Soria”, relató Sergio Ramírez Suárez, egresado.

“El sentimiento es de mucha emoción porque obviamente viene muchísima gente de generaciones de muchos años, en mi caso, compañeros de la primaria y secundaria, recordar momentos que vivimos a la hora del recreo, en el aula, en fin, es algo que la verdad se siente uno muy bien de recordar tantos buenos momentos”, expresó Remigio Soria, presidente del Consejo Educativo Soria.

Fueron alrededor de 1,200 exalumnos del Instituto Soria, el Colegio Larrea y de la Universidad del Noroeste los que acudieron a esta reunión de festejo.