Exponen autos del año

7
Foto: Video de Azteca Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para que todo el público en general pudiera ver todos los nuevos modelos de automóviles que se estarán vendiendo en Sonora el próximo año, el fin de semana se llevó la Expo Auto Motor 2018.

El evento fue organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), donde estuvieron participando las 10 marcas de vehículos que tienen presencia en Sonora en alrededor de 40 agencias.

“En el año 2016 la industria automotriz en México creció un 18% pero en Sonora la industria automotriz, la venta de autos, creció un 39%, más del doble a nivel nacional”, señaló Luis Edmundo Grijalva, Vicepresidente de la AMDA.

En ese sentido, Jorge Vidal Ahumada aseguró que el crecimiento en la venta de automóviles es un reflejo del buen momento económico que se vive en Sonora, donde se mantiene una tasa de crecimiento del 5.9%.

“Venir de un crecimiento del 0.1%  al 0.8% en los años anteriores a la administración actual y brincar del lugar 29 al número cinco de la economía nacional, esto obedece a un crecimiento económico que está teniendo el estado”, mencionó el secretario de Economía.

Fueron alrededor de tres mil hermosillenses los que visitaron la Expo Auto Motor, donde además de poder apreciar los nuevos vehículos que están a la venta, ahí mismo pudieron comenzar los trámites para comprarlo.