Diputados recortan 800 millones de pesos al INE

1

La Cámara de Diputados recortó el presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) en 800 millones de pesos a pesar de que el próximo año se llevarán a cabo los comicios electorales más grandes en la historia de México.

De los 25 mil 15 millones 327 mil pesos que solicitó el órgano electoral, sólo alcanzarán 24 mil 215 millones 327 mil pesos para 2018, anunció el presidente de la Comisión de Presupuesto en el pleno de San Lázaro.

En cambio se aumentó el fondo para carreteras con más de 6 mil millones y se reforzó el fondo de saneamiento de los universidades, “lo estamos poniendo en 700 millones”, dijo el legislador antes de dar a conocer el documento del decreto.

“Hay una ampliación importante en libros de texto gratuito, hay una ampliación importante para plazas en la SEP, para regularizar maestros”, agregó.

Cabe recordar que el próximo año habrá elecciones federales y locales; estarán en juego 3 mil 406 cargos de elección popular. Entre los más más importantes figura la Presidencia de la República, 128 senadurías y 500 diputaciones federales; así como nueve gubernaturas.